Cayendo a la realidad del nuevo año que arriba a nuestras vidas, e inmerso en la melancolía que nos trae cada fin de año, recordé momentos de mi infancia. Esa añoranza de volver a los 90 y recordar aquellas cosas que nos marcaron, como ciertos programas televisivos, y así caí en la cuenta de que se cumplen 10 años del comienzo de un suceso en la vida de los adolescentes de finales de los 90, Verano del 98.
Todo comenzó aquel enero de 1998, cuando Telefé emitió el inicio de una serie trascendental en la vida de los jóvenes argentinos, una historia con base similar a aquella exitosa historia americana Dawson`s Creek. Esta producción fue otro acierto de la exitosa productora Cris Morena, creadora de los semilleros de las nuevas generaciones de actores, quien incluyó en el elenco original y en los sucesivos, a sus ex Chiquititas.
El argumento inicial contaba la historia de un grupo de amigos inseparables que durante un verano compartieron todo: los miedos, lo fantástico de enamorarse por primera vez, la incomprensión de sus padres, las cosquillas del primer beso, la desilusión de un engaño y, por supuesto, los sueños. Para ellos la amistad se convirtió en lo más importante.
Como telón de fondo, estaba Costa Esperanza , el pueblo que los vio crecer. El grupo inicial estaba formado por Jose (Marcela Kloosterboer), Tomás (Nahuel Mutti), Violeta (Agustina Cherri), Juan (Juan Ponce de León), Tere (Agustina Lecouna), Benajmín (Tomás Fonzi), Clara (Dolores Fonzi), Mauro (Alejo Ortiz), Franco (Fernán Mirás) y Dolores (Nancy Dupláa). Con una ciudad escenográfica construida especialmente a orillas del río. Pero el elenco se fue renovando continuamente junto a sus historias, apareciendo y desapareciendo y volviendo a aparecer distintos personajes, en un lapso de casi tres años, que duró este eterno verano. Dentro de esos personajes que tuvieron un papel importante, encontramos a Germán Villanueva (Mario Pasik), Octavio (Guido Kazcka), Bruno (Diego Ramos), Conie (Romina Richi), Daniela (Magela Zanotta), Pablo (Walter Quiroz), Lola (Florencia Bertotti), Renata (Sabrina Carballo), Nico (Nicolás Mateo), Yoko (Celeste Cid), Lucio (Ezequiel Castaño), Celina (Julieta Cardinali), Tadeo (Santiago Pedero), Ricky (Mariano Torre), Lupe (Florencia Peña), los hermanos Damián (Ezequiel Rodriguez), Pedro (Damián Canducci), Perla (Carla Peterson) y otros más.
Pero este verano, como todo verano, llegó a su fin, dejandonos grandes recuerdos y el anhelo de encontrar una fogata cerca del río, un grupo de amigos de fierro y música saliendo de una guitarra y saber, que al fin y al cabo, a ellos "nada les puede pasar".
Un blog se alimenta de tus comentarios, te agradeceré que me alimentes :)
SI LA NOTA TE PARECIÓ INTERESANTE RECOMIÉNDALA EN GOOGLE CON EL BOTÓN +1
SI LA NOTA TE PARECIÓ INTERESANTE RECOMIÉNDALA EN GOOGLE CON EL BOTÓN +1

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario es el alimento de un blog, gracias por alimentar el mio.