
El pasado domingo 24, miré el documental de la National Geografic sobre los 6ºC que podrían desbastar al mundo. Realmente quedé muy perplejo por la predicciones que hacían con fundamentos científicos que realmente entiendo, pues mi carrera se basa en ello. Otra de los motivos que tuve para que me impactara tanto fue porque yo soy de la ciudad de Santa Fe, en Argentina, donde nos hemos inundado 2 veces en los últimos 4 años, quedando media ciudad bajo agua durante muchas semanas, en la primera ocasión, por el desborde de un río y en la segunda, por un diluvio continuo que no dio tregua. Y todos estos fenómenos se debieron al cambio constante que está sufriendo el clima desde hace unos años.
El efecto del sobrecalentamiento se está haciendo notorio en esta región, y tan solo aumento 0,8ºC la temperatura del planeta, y aquí algunos inviernos se convierten en verano o en inviernos polares, a pesar que estamos en un clima muy húmedo subtropical.
Un ejemplo muy claro, a nivel global, ya fueron la oleada frecuente de huracanes y el tsunami, los incendios forestales cada vez más comunes y todos los desastres naturales que aumentaron su magnitud y periodicidad.
Creo que todos debemos hacer algo, pues este planeta es de todos, y si bien no lo hacemos por nosotros, al menos que sea para dejar como herencia un planeta hermoso y próspero para las generaciones futuras. Así que me gustaría que se comprometan a informarse y a agregar su propio granito de arena (como ser principalmente el ahorro de energía, reciclar, no producir tantos desechos) para no dar rumbo a nuestra propia extinción, como ya lo hicimos con otras especies. El plazo para hacer esta situación reversible es hasta el 2015, luego ya no habría muchas posibilidades de revertir el daño que causamos a nuestra madre tierra, así que tenemos sólo 7 años para tratar de poner en marcha los planes para revertir todo el mal que hemos causado, principalmente, en estos últimos 100 años.
Yo se que la gran mayoría tiene una postura de resignación, pero si cada uno hacemos una paqueña acción para ayudar, como el ahorro de energía, el efecto masivo será fabuloso, además cada uno de nosotros podemos inspirar a alguien más. No tengan miedo en comprometerse con nuestro ecología, a mi me pasaba lo mismo hasta que pasamos todos los desastres que tuvimos que vivir a´ca en los últimos años.
Salvemos a nuestro mundo, por favor pido su ayuda.
Si se unen a esta propuesta de ayudar a salvar lo más sagrado que tenemos, y nuestro único hogar, acá les dejo un botón en para que promocionen la idea. Este botón lo pueden usar para enlazar este mismo artículo o cualquier otro que tenga información que crean importante divulgar, para concientizar a la gente sobre la situación límite en la que se encuentra nuestro futuro.
Para utilizar el botón solo deben guardar la imagen en su ordenador y subirla a su hosting de imágenes como Photobucket, o en la carpeta de imágenes en el hosting de su sitio, y utilizar las etiquetas apropiadas para crear el enlace.








