El Impenetrable Chaqueño, una región boscosa de 4 millones de hectáreas, está siendo arrasada de manera indiscriminada e ilegal para aumentar el territorio apto para la ganadería intensiva, por lo que Greenpeace ya lanzó una campaña para luchar contra estos criminales.
Estos bosques nativos, que se encuentran protegidos por la ley de bosques, son el habitad natural de 60.000 indígenas y campesinos y de especies en extinción como el yaguareté. A pesar de la protección legal, el gobierno chaqueño, que encabeza el señor Jorge Capitanich, autorizó el desmonte que amenaza a este importante ecosistema, haciendo oídos sordos al reclamo popular que derivó en la sanción de dicha ley.
El equipo activista "los Jaguares de Greenpeace" entraron en acción bloqueando el accionar de las topadoras, pero es necesario un movimiento más masivo de la población para dar un freno permanente a esta situación.
Para informarte más al respecto y apoyar la campaña sigue el link.
Ayudemos a salvar lo que queda de nuestro planeta, no nos hagamos los sonsos, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Un blog se alimenta de tus comentarios, te agradeceré que me alimentes :)
SI LA NOTA TE PARECIÓ INTERESANTE RECOMIÉNDALA EN GOOGLE CON EL BOTÓN +1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario es el alimento de un blog, gracias por alimentar el mio.